PREGUNTAS QUE NO SE PERMITIRAN:
Estará terminantemente prohibido hacer preguntas relacionadas con setup, configuraciones o formato de la fecha. Ej.:'' ¿cuánta nafta se le pone?'', '' ¿cuantas vueltas son?''
Este tipo de preguntas o cualquier otro problema deberán solucionarlo en prácticas no oficiales.
COMPROMISO DE CADA PILOTO:
Todo piloto que se inscriba deberá entender el compromiso del mismo, por lo tanto al piloto que no pueda
Correr en más de 3 fechas y no avise su ausencia, será excluido del torneo, para dar lugar a nuevos pilotos
decidan a último momento debido a
Problemas con el servidor.
El foro es nuestro contacto diario, de manera que debemos visitarlo diariamente, para aclarar o informarnos sobre nuestras dudas.
Todo lo que tenga que ver con el Torneo será puesto en el foro, en la sección de "FORMULA RENAULT 2.0".
Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido.
CONDUCTA EN PISTA:
Se pedirá, imperiosamente, compañerismo en pista y conducta deportiva durante toda la fecha.
Esto
será observado constantemente por el comisariato, ya que este torneo
expondrá a los mejores pilotos de nuestra comunidad a la vista de todos.
No se podrá empujar o remolcar a ningún auto en ningún momento de la fecha.
No
se podrá esperar y frenar, o quedarse en pista, o en algún sector
complicado del circuito, de así suceder por algún inconveniente en el
auto,
Dirigirse al box inmediatamente, de lo contrario será sancionado.
Salvo contemplaciones está prohibido pisar pasto en las clasifica y carrera, si en medio de una carrera se corta demasiado por el pasto quedara a evaluación del comisariato la sanción o no de la maniobra.
FORMATO DE LAS FECHAS:
Tanda de prácticas: 5 minutos
Tanda de clasificación: 10 minutos máximo - 4 vueltas -1 para calentar gomas- 3 para meter tiempo.
Carrera final: de 12 a 18 vueltas aproximadamente
CALENDARIO:
YA ESTA EN SECCION CALENDARIO
CHAT:
El uso del chat es para una buena organización de la competencia, por lo tanto:
El chat solo podrá ser utilizado por el server, los Organizadores de la categoría o Los Administradores.
Se encuentra terminantemente prohibido los insultos, maltratos y enojos
desmedidos, a través del chat, hacia cualquiera de los corredores o
server que esté a cargo de la carrera.
También está prohibido pedir restart o reiniciar la carrera. El corredor que lo haga será expulsado o baneado.
CONEXION:
El lag máximo permitido será de 200.
Para poder saber su lag o ping deben presionar la tecla 2 estando en pista.
Esto es aconsejable realizarlo durante las prácticas, así podrá tomar
una decisión y mejorarlo.
El server le dará aviso de su lag hasta 3
veces a cada corredor pidiéndole que lo solucione, de no poder
revertirlo el server podrá sumarle lastre, penalizarlo o expulsarlo de
la carrera.
Si durante una competencia uno de los corredores pierda o
falle su conexión, la misma seguirá su curso, no se podrá parar o
reiniciar bajo ningún pedido.
También los pilotos podrán avisar al
server la salida y vuelta del juego, en el caso de tener mucho lag; esto
solo será permitido durante las prácticas y tandas libres a través del
chat.
Aprovechen las prácticas y tandas libres para solucionar el lag.
Estas normas son para entenderlas, aceptarlas y respetarlas al 100%. El que no las cumpla será baneado del juego y del foro.
Cualquier duda eliminarlas antes de las carreras ya sean a través del foro o contactándose con los organizadores.
SANCIONES:
Las sanciones podrán llegar ya sea por la conducta en pista como por la conducta fuera de ella, este último aspecto refiere a las normas que se piden respetar.
El comisariato dará aviso de las sanciones a través del foro.
En toda carrera, existen riesgos a correr por parte de todos los pilotos, a la hora de sobrepasos. Esto debemos entenderlo al momento de pelear la posición con el piloto de adelante o el de atrás.
A todo piloto que golpee a otro, perjudicándolo gravemente y crea fue su culpa, se le recomienda que devuelva el puesto al piloto perjudicado, esto hará que su sanción sea menor, de lo contrario quedara en manos del comisariato el tenor de la sanción.
EL COMISARIATO SOLO PONDRA LAS SANCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE CARRERAS O VIOLEN ALGUNA DE ELLAS.NO PONDRA NINGUN TOQUE O CHOQUE O MANIOBRAS ENTRE PILOTOS.
DE MANERA QUE PARA PODER DENUNCIARLAS SE CREARA UN SISTEMA EN EL CUAL CADA PILOTO PODRA HACERLO, PERO SI O SI DE LA MANERA INDICADA, DE LO CONTRARIO SE BORRARA EL POST SIN DAR NINGUNA EXPLICACION.
SISTEMA DE SANCIONES:
En todos los casos, se analizan siempre 5 factores para determinar la dureza de la sanción:
1°: La intencionalidad.
2°: La brusquedad de la acción.
3°: Si hubo negligencia en la acción causada.
4°: Las consecuencias que el incidente tuvo.
5°: Se tendrá en cuenta si al mismo piloto se lo sanciona en varias oportunidades y en la misma carrera.
El sistema de sanciones será el siguiente:
Sanción Clasificación Vuelta rápida por sector no permitido = 5 Puntos.
Sanción Clasificación abrir Vuelta rápida por sector no permitido = 5 Puntos.
Suma de 3 Apercibimientos = 7 Puntos.
Sanción velocidad calle de boxes = 5 Puntos. Sanción por salir más de una vez a Clasificar = 5 Puntos Sanción uso del chat (Solo los Organizadores de la categoría o Los Administradores podrán usarlo por cuestión de organización) = 3 Puntos.
Sanción por choque después de la bandera a cuadros (Series y Final) = 5 Puntos.
Sanción de menor gravedad: (toque y devuelve posición sin perder posiciones el perjudicado) 1 Apercibimiento
Sanción de media gravedad: (toque y no devuelve posición o pierde posiciones el perjudicado) entre 4 Puntos Y 6Puntos.
Sanción de mayor gravedad: (choque y rotura del piloto perjudicado obligándolo a ir a boxes) entre 10 Puntos y 15Puntos.
Sanción de extrema gravedad: (choque y abandono inmediato del perjudicado) 20 Puntos; exclusión de la final o exclusión de la fecha o de las siguientes fechas.
Estas sanciones podrán aplicarse, según el criterio del comisariato, una o varias al mismo tiempo.
La intención del comisariato y organizadores es crear una conducta o manera de correr más correcta, para no perjudicar a nadie, ni perjudicarse a sí mismos. Por lo tanto tomarlos de esa manera y tratar de interpretar las maniobras a corregir.
REGLAS DE CARRERA:
CLASIFICACION:
1)La clasificación se va realizar a boxes cerrados, que significa esto, que una vez que salen a clasificar no podrán tocar la tecla escape y volver a salir a pista,
Tampoco van a poder a entrar a cambiar cubiertas o cargar combustible, etc.
CALLE DE BOXES:
La velocidad máxima permitida durante ''TODA LA FECHA ‘Sera de 80km/h. Se sancionara a todo piloto que no al respete.
También serán observados toques y malos comportamientos, los cuales serán sancionados.
VUELTA PREVIA:
Durante la vuelta previa, para calentar neumáticos, deberán colocarse en fila india, dejando un auto entre nosotros y el piloto que larga delante de nosotros.
SISTEMA DE PUNTUACION:
Puntaje de la clasificación:
PUESTO-PUNTOS
1° 2,00
Puntaje de la competencia final:
PUESTO-PUNTOS
1º - 20,00
2º – 16,00
3º - 13,00
4º - 11,00
5º – 10,00
6º - 9,00
7º – 8,00
8º – 7,00
9º – 6,00
10º – 5,00
11º al 15º – 4
16° al 20° - 3
21° al 30° - 1
Bonus Piloto Fairplay: 2 puntos.
El premio Fairplay consta en dar un reconocimiento al piloto que tuvo un buen desempeño en pista .
ACLARACION:
Para sumar puntos los pilotos deberán completar el 100% de las vueltas
establecidas para las series y la carrera final.
Para ganar el bonus Fairplay deberán completar el 100% de las vueltas de la carrera final.
IMPORTANTE:
La categoria practicamente es set fijo, para tener todos el mismo set y teneruna mejor simulacion...
ORGANIZADORES Y COMISARIATO DEPORTIVO:
LEANDRO SCORPO.
OSCAR BAEZ.
Estará terminantemente prohibido hacer preguntas relacionadas con setup, configuraciones o formato de la fecha. Ej.:'' ¿cuánta nafta se le pone?'', '' ¿cuantas vueltas son?''
Este tipo de preguntas o cualquier otro problema deberán solucionarlo en prácticas no oficiales.
COMPROMISO DE CADA PILOTO:
Todo piloto que se inscriba deberá entender el compromiso del mismo, por lo tanto al piloto que no pueda
Correr en más de 3 fechas y no avise su ausencia, será excluido del torneo, para dar lugar a nuevos pilotos
decidan a último momento debido a
Problemas con el servidor.
El foro es nuestro contacto diario, de manera que debemos visitarlo diariamente, para aclarar o informarnos sobre nuestras dudas.
Todo lo que tenga que ver con el Torneo será puesto en el foro, en la sección de "FORMULA RENAULT 2.0".
Es responsabilidad de todos los pilotos el familiarizarse con el reglamento y su contenido.
CONDUCTA EN PISTA:
Se pedirá, imperiosamente, compañerismo en pista y conducta deportiva durante toda la fecha.
Esto
será observado constantemente por el comisariato, ya que este torneo
expondrá a los mejores pilotos de nuestra comunidad a la vista de todos.
No se podrá empujar o remolcar a ningún auto en ningún momento de la fecha.
No
se podrá esperar y frenar, o quedarse en pista, o en algún sector
complicado del circuito, de así suceder por algún inconveniente en el
auto,
Dirigirse al box inmediatamente, de lo contrario será sancionado.
Salvo contemplaciones está prohibido pisar pasto en las clasifica y carrera, si en medio de una carrera se corta demasiado por el pasto quedara a evaluación del comisariato la sanción o no de la maniobra.
FORMATO DE LAS FECHAS:
Tanda de prácticas: 5 minutos
Tanda de clasificación: 10 minutos máximo - 4 vueltas -1 para calentar gomas- 3 para meter tiempo.
Carrera final: de 12 a 18 vueltas aproximadamente
CALENDARIO:
YA ESTA EN SECCION CALENDARIO
CHAT:
El uso del chat es para una buena organización de la competencia, por lo tanto:
El chat solo podrá ser utilizado por el server, los Organizadores de la categoría o Los Administradores.
Se encuentra terminantemente prohibido los insultos, maltratos y enojos
desmedidos, a través del chat, hacia cualquiera de los corredores o
server que esté a cargo de la carrera.
También está prohibido pedir restart o reiniciar la carrera. El corredor que lo haga será expulsado o baneado.
CONEXION:
El lag máximo permitido será de 200.
Para poder saber su lag o ping deben presionar la tecla 2 estando en pista.
Esto es aconsejable realizarlo durante las prácticas, así podrá tomar
una decisión y mejorarlo.
El server le dará aviso de su lag hasta 3
veces a cada corredor pidiéndole que lo solucione, de no poder
revertirlo el server podrá sumarle lastre, penalizarlo o expulsarlo de
la carrera.
Si durante una competencia uno de los corredores pierda o
falle su conexión, la misma seguirá su curso, no se podrá parar o
reiniciar bajo ningún pedido.
También los pilotos podrán avisar al
server la salida y vuelta del juego, en el caso de tener mucho lag; esto
solo será permitido durante las prácticas y tandas libres a través del
chat.
Aprovechen las prácticas y tandas libres para solucionar el lag.
Estas normas son para entenderlas, aceptarlas y respetarlas al 100%. El que no las cumpla será baneado del juego y del foro.
Cualquier duda eliminarlas antes de las carreras ya sean a través del foro o contactándose con los organizadores.
SANCIONES:
Las sanciones podrán llegar ya sea por la conducta en pista como por la conducta fuera de ella, este último aspecto refiere a las normas que se piden respetar.
El comisariato dará aviso de las sanciones a través del foro.
En toda carrera, existen riesgos a correr por parte de todos los pilotos, a la hora de sobrepasos. Esto debemos entenderlo al momento de pelear la posición con el piloto de adelante o el de atrás.
A todo piloto que golpee a otro, perjudicándolo gravemente y crea fue su culpa, se le recomienda que devuelva el puesto al piloto perjudicado, esto hará que su sanción sea menor, de lo contrario quedara en manos del comisariato el tenor de la sanción.
EL COMISARIATO SOLO PONDRA LAS SANCIONES A QUIENES NO CUMPLAN CON LAS NORMAS DE CARRERAS O VIOLEN ALGUNA DE ELLAS.NO PONDRA NINGUN TOQUE O CHOQUE O MANIOBRAS ENTRE PILOTOS.
DE MANERA QUE PARA PODER DENUNCIARLAS SE CREARA UN SISTEMA EN EL CUAL CADA PILOTO PODRA HACERLO, PERO SI O SI DE LA MANERA INDICADA, DE LO CONTRARIO SE BORRARA EL POST SIN DAR NINGUNA EXPLICACION.
SISTEMA DE SANCIONES:
En todos los casos, se analizan siempre 5 factores para determinar la dureza de la sanción:
1°: La intencionalidad.
2°: La brusquedad de la acción.
3°: Si hubo negligencia en la acción causada.
4°: Las consecuencias que el incidente tuvo.
5°: Se tendrá en cuenta si al mismo piloto se lo sanciona en varias oportunidades y en la misma carrera.
El sistema de sanciones será el siguiente:
Sanción Clasificación Vuelta rápida por sector no permitido = 5 Puntos.
Sanción Clasificación abrir Vuelta rápida por sector no permitido = 5 Puntos.
Suma de 3 Apercibimientos = 7 Puntos.
Sanción velocidad calle de boxes = 5 Puntos. Sanción por salir más de una vez a Clasificar = 5 Puntos Sanción uso del chat (Solo los Organizadores de la categoría o Los Administradores podrán usarlo por cuestión de organización) = 3 Puntos.
Sanción por choque después de la bandera a cuadros (Series y Final) = 5 Puntos.
Sanción de menor gravedad: (toque y devuelve posición sin perder posiciones el perjudicado) 1 Apercibimiento
Sanción de media gravedad: (toque y no devuelve posición o pierde posiciones el perjudicado) entre 4 Puntos Y 6Puntos.
Sanción de mayor gravedad: (choque y rotura del piloto perjudicado obligándolo a ir a boxes) entre 10 Puntos y 15Puntos.
Sanción de extrema gravedad: (choque y abandono inmediato del perjudicado) 20 Puntos; exclusión de la final o exclusión de la fecha o de las siguientes fechas.
Estas sanciones podrán aplicarse, según el criterio del comisariato, una o varias al mismo tiempo.
La intención del comisariato y organizadores es crear una conducta o manera de correr más correcta, para no perjudicar a nadie, ni perjudicarse a sí mismos. Por lo tanto tomarlos de esa manera y tratar de interpretar las maniobras a corregir.
REGLAS DE CARRERA:
CLASIFICACION:
1)La clasificación se va realizar a boxes cerrados, que significa esto, que una vez que salen a clasificar no podrán tocar la tecla escape y volver a salir a pista,
Tampoco van a poder a entrar a cambiar cubiertas o cargar combustible, etc.
CALLE DE BOXES:
La velocidad máxima permitida durante ''TODA LA FECHA ‘Sera de 80km/h. Se sancionara a todo piloto que no al respete.
También serán observados toques y malos comportamientos, los cuales serán sancionados.
VUELTA PREVIA:
Durante la vuelta previa, para calentar neumáticos, deberán colocarse en fila india, dejando un auto entre nosotros y el piloto que larga delante de nosotros.
SISTEMA DE PUNTUACION:
Puntaje de la clasificación:
PUESTO-PUNTOS
1° 2,00
Puntaje de la competencia final:
PUESTO-PUNTOS
1º - 20,00
2º – 16,00
3º - 13,00
4º - 11,00
5º – 10,00
6º - 9,00
7º – 8,00
8º – 7,00
9º – 6,00
10º – 5,00
11º al 15º – 4
16° al 20° - 3
21° al 30° - 1
Bonus Piloto Fairplay: 2 puntos.
El premio Fairplay consta en dar un reconocimiento al piloto que tuvo un buen desempeño en pista .
ACLARACION:
Para sumar puntos los pilotos deberán completar el 100% de las vueltas
establecidas para las series y la carrera final.
Para ganar el bonus Fairplay deberán completar el 100% de las vueltas de la carrera final.
IMPORTANTE:
La categoria practicamente es set fijo, para tener todos el mismo set y teneruna mejor simulacion...
ORGANIZADORES Y COMISARIATO DEPORTIVO:
LEANDRO SCORPO.
OSCAR BAEZ.
Lun Dic 10 2012, 16:11 por eljuanba88
» me presentoo
Mar Ago 21 2012, 01:27 por chimy343
» sobre el clase 3
Mar Mayo 15 2012, 16:10 por fabricio
» Inscripciones T.N Clase 3
Mar Mayo 15 2012, 15:59 por fabricio
» presentacion
Mar Mayo 15 2012, 15:51 por fabricio
» INSCRIPCIONES FORMULA RENAULT 2.0 !
Sáb Mayo 12 2012, 18:26 por gm_docke
» INSCRIPCIONES TC 2011 ABIERTAS
Vie Abr 20 2012, 21:23 por Martin Sacayan
» hola me presento
Vie Abr 20 2012, 00:20 por Oscar Baez
» ASISTENCIAS TC2011 1° FECHA BS. AS. (S)
Vie Abr 20 2012, 00:17 por nazareno